Finnovista clausura el Batch III de Startupbootcamp Scale FinTech y se convierte en el inversor más activo en Fintech en LatAm, con 45 inversiones

Finnovista clausura el Batch III de Startupbootcamp Scale FinTech y se convierte en el inversor más activo en Fintech en LatAm, con 45 inversiones

Las 5 startups de la tercera generación de Startupbootcamp Scale FinTech culminaron la finalización del programa de escalamiento en el Digital Demo Day celebrado el pasado 7 de mayo de forma totalmente virtual, teniendo que adaptarse rápidamente a la situación de incertidumbre causada por la COVID-19, logrado durante las últimas semanas configurar equipos de alto rendimiento que están capacitados para trabajar en diferentes geografías y en remoto.

Las 5 startups del Batch III del programa de escalamiento de Startupbootcamp Scale FinTtech  ai360, Apperto, Bederr, Koibanx y Siembro presentaron los logros adquiridos durante los últimos 6 meses en el Digital Demo Day celebrado en directo en Youtube con más de 400 profesionales de la industria financiera y la comunidad empresarial de toda América Latina y España. Asimismo, por primera vez en un programa de escalamiento, las 4 startups procedentes de otros países consiguieron iniciar sus operaciones en México de forma satisfactoria antes de la finalización del programa. Entre todas cerraron 25 alianzas durante su paso por Startupbootcamp, iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina.

 Tras validar sus modelos de negocio en sus países de origen (Argentina, México y Perú), las soluciones tecnológicas de ai360, Apperto, Bederr, Koibanx y Siembroestán ya contribuyendo a que sectores como el agrícola, el inmobiliario, el de restauración o el pequeño comercio mexicano se digitalicen y ofrezcan más y mejores servicios y productos financieros a sus clientes.    

Desde su lanzamiento en 2017 en América Latina, estos programas gestionados por Finnovista han recibido aplicaciones de más de 600 emprendimiento en fase de aceleración y de casi 300 startups growth-stage. En total, más de 500 mentores han colaborado en los últimos tres años, y más de 900 expertos han asesorado a las startups, contando con el apoyo local de Visa, Scotiabank, HSBC Mexico, BanregioIGNIA, LATINIA, Fiinlab by Gentera, EY Mexico, y White & Case.  

“Nuestro objetivo con el lanzamiento de Startupbootcamp en América Latina era promover un cambio de mentalidad en los grandes corporativos y el uso de metodologías de trabajo más innovadoras, ágiles y ligadas al emprendimiento. Nuestros partners del sector financiero sin duda también vieron esa necesidad y, en estos tres ciclos en los que han apoyado a este ecosistema emprendedor Fintech, han podido innovar de la mano de startups que han contribuido a hacer los servicios y productos financieros más digitales y accesibles para nichos de mercado o sectores poco bancarizados hasta entonces”, comenta Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

Innovación enfocada a resultados

Finnovista ha invertido durante las últimas tres ediciones de Startupbootcamp para startups Fintech en un total de 31 emprendimientos en fase de aceleración y en 14 startups en fase de escalamiento, lo que le sitúa como uno de los actores más relevantes del ecosistema a la hora de fomentar actividades de innovación enfocada a resultados gracias a la colaboración de startups y corporativos. En este contexto, el Co-Founder & Managing Partner de Finnovista, Fermín Bueno, explicó que “la colaboración con organizaciones como Finnovista en actividades como los mapas de la disrupción, identificación de oportunidades relevantes y eficientes de innovación  y la puesta en marcha de iniciativas de co-creación y el pilotaje con startups permitirá ayudar a las entidades de banca y seguros a seguir creciendo en el cambio de ciclo”. 

Con el cierre de esta tercera generación del programa Scale para startups de Fintech en América Latina, los emprendedores han podido estar en contacto directo con grandes corporaciones en busca de soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas a los servicios financieros. «Más de 150 alianzas y pilotos con la industria financiera han sido cerradas por las 45 startups apoyadas por Startupbootcamp durante estos tres años, y hemos ayudado a estas empresas a recaudar más de 30 millones de dólares en financiación. El ecosistema de Fintech está creciendo constantemente, y tanto las empresas como los fondos de inversión en México lo han notado», explicó Fermín Bueno.